publisuites

sábado, 15 de enero de 2022

Reseña : A través de mi ventana

¡Llega por fin la novela juvenil que está triunfando en Wattpad! Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma... El éxito internacional de Ariana Godoy en Wattpad: un magnético juego de seducción que te tendrá atrapado en sus redes, ahora con nuevas escenas sobre los secretos de Ares.

Reseña:

Se que tengo rato que no hago una reseña sobre algún libro en especifico, pero a raíz de que vi muchas reseñas o opiniones un poco malas respecto a este libro, fue que me decidí a hacerla.

Cuando empecé a ver que iba a salir la película sobre este mismo, al principio creí que se trataba de otro libro que me encanta y que hasta me lo leí dos veces. Sin embargo , haciendo mi investigación me di cuenta que no era sobre ese libro, si no al contrario, era sobre la escritora Ariana Godoy, alguien como dice la sinopsis, se hizo famosa en Wattpad.

En alguna ocasión , creo que fue cuando ella se estaba haciendo recién famosa en Wattpad, fue que había escuchado de ella, en su momento no me animaba a leer aquellos libros, por que en primera no me gusta como es la plataforma de  Wattpad, esto no tiene que ver con la escritora o algo semejante, es mas el echo de que te tienes que esperar hasta que suban capitulo tras capitulo, algunos libros incluso están inclusos y es por eso que no me gusta mucho leer por esa plataforma. Ojo, no digo que no la recomiendo , solo que no algo de mi agrado. Segundo y no menos importante, no continúe la pista de la escritora por que el segundo libro, recuerdo que era mas trio amoroso, y es un tema que a mi no me agrada del todo, mucho drama y mucha confusión para el que lo lee ya que no sabes a quien apoyar de los protagonistas por temo a que no sea el elegido.

Pero todo cambio con ese tráiler de Netflix que me llamo demasiado la atención, me lo eh visto varias veces y siempre termino atrapada por la vibra, sensualidad, llámenlo como quieran , solo sé que me motivo a leer el libro. Y vaya que Netflix no se equivoco en decidir hacer la película.

Recuerdo que los reviews que vi en Goodreads no fueron nada buenos sobre el libro y es por que también me decidí a hacer mi reseña, para que la gente que tenga dudas no solo piense que es un libro toxico.

La historia que podremos encontrar en este libro es algo simple pero con mucha pasión, que es lo que mas atrapa a uno como lector. Este es el libro que tienes que leer para esos momentos en los que quieres algo que te haga sentir, algo que te tranquilice después de una depresión por lectura e incluso cuando terminas alguna serie o saga, este es tu libro.

Muchos lo catalogan como un libro muy toxico por la relación que llevan los protagonistas, pero les hago esta pregunta ¿Qué es ser toxico?  Mi definición de eso es mas como aceptar una infidelidad, violencia en la relación tanto verbal como física, mentiras, desconfianza, etc. Para mi es eso y  no vimos ni la mitad de eso en el libro.

La historia en general habla sobre dos personas que se sienten atraídas el uno por el otro, OJO tienen alrededor de 18 años y están cursando el ultimo grado de prepa. Ninguno de los dos sabe que es el amor, la confianza y sobre todo llevar una relación. Creo que sabiendo todo eso, para mi no fue toxico su relación, ya que entiendo los altibajos que tienen , ya que en ese momento de la vida uno no sabe lo que quiere, uno tiene dudas y sobre todo no sabemos nada del amor.

Defiendo mucho ese punto, el de la toxicidad, ya que eso fue lo que mucha gente comentaba en los reviews que veía y no entiendo por que no pueden imaginarse a esa edad y viviendo lo que los protagonistas pasaban. No quieran entender la situación con la edad que ya tienen o las experiencias que les ah dado la vida, entiéndalo de la manera en que ellos están viviendo la historia.

Dejando claro ese punto, me encanto, empatice demasiado con Raquel, por que me hizo recordar lo que viví en la secundaria y en la prepa, algo semejante , acosaba a mi crush. No me sentía muy a gusto de decirlo, pero después de leer este libro, hasta me da risa recordar todo lo que hacia para que esa persona se fijara en mi, un claro ejemplo era siempre ir a sus partidos de tenis o fiestas.

Ares es el típico protagonista que te llama la atención por ser oscuro, por tener un aura de madurez y con carácter fuerte , agregándole el plus de ser alguien demasiado apisonado y divertido.

Vaya que la personalidad de Raquel me impresiono mucho, y como dije anteriormente, empatice demasiado con ella por que creo que hubiera tomado mucho de las decisiones que ella tomó. A pesar de su edad, podríamos decir que tenia un grado de madurez alto, ya que entendía lo que era el amor verdadero, no solo la pasión si no también las acciones que se hacen por amor, a tal grado de saber que no se puede pedir a la persona que amas que deje sus sueños por estar contigo.

Créanme que me  sorprendió mucho este libro, llore incluso por ciertos momentos, me reí y sobre todo disfruté mucha la lectura, tanto que me lo leí en dos noches, digo noches por que solo tenia ese momento para hacerlo.

¿Continuare con la trilogía?

No lo creo, no por que no sean buenos los demás libros, solo que para mi esta fue la pareja que mas me agrado y como les comentaba no estoy muy de acuerdo los tríos amorosos.

Por ultimo, no les diré que este libro no tendrá peleas con los protagonistas, claro que las tiene, pero les repito tienen 18 años , no los juzguen tan duro, a esa edad nosotros estamos igual....

Porque el dolor de un corazón roto pasa, pero el saber que dejaste que

alguien te hiciera olvidar lo que vales y te pisotee se queda contigo por siempre.

Hay cierto dolor inexplicable en lo inevitable, es mucho más fácil alejarse

de alguien cuando te ha roto el corazón, cuando te ha hecho daño, pero se siente imposible hacerlo cuando no hay nada malo entre ustedes, cuando el amor sigue ahí, vivo, palpitando como el corazón de un recién nacido, lleno de vida, exhalando futuro y felicidad.

Saludos.

Elvira Ramos.