publisuites

martes, 5 de enero de 2016

Reseña: Persona Normal - Benito Taibo

Hola, espero que se encuentren muy bien. Hoy les traigo una pequeña reseña de un libro que me encanto y el cual les recomiendo.  Estoy hablando de Persona Normal de Benito Taibo.

Sinopsis.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino,  conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para  defender su territorio de los colonizadores...

¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?


Reseña:

Como ya saben soy de esas personas que no les gusta hablar mucho de la historia en sí, ya que eso llevaría a darles muchos detalles y por lo tanto la magia de leer el libro se perderia.

Pero quiero contarles lo que sentí, lo que me agrado y las razones por las que recomiendo el libro.

Sebastián es un niño de 12 años que pierde a sus papas, pero para un niño de 12 años ¿qué significa eso? ¿Significa el fin o el principio?, sin la ayuda de su tío Paco creo que esa respuesta no sería contestada.
 
Sebastián es el protagonista de este libro, y vemos como en cada capítulo aprende una nueva enseñanza de vida, enseñanzas que aprenderá de la mano de su Tío Paco y por los grandes escritores.

El tío Paco es aquel Tío que toda persona sueña con tener, ya que le ayudara a Sebastián a enfrentarse a sus miedos, a encaminarlo en su viaje llamado la vida, y todo gracias a sus experiencias y a sus creencias. 

La historia aparte de tener esos matices de magia, también tendrá matices de pura verdad, algo que sinceramente se me hace muy ameno para disfrutar la lectura.

Persona Normal nos plantea un dilema, ¿Qué es ser una Persona Normal?

Creo que como lectores nos podemos identificar en muchos capítulos con Sebastián, él cual se le presentaran diversas situaciones en las que tendrá salir adelante.


Depresión, amor, amista, familia, historia, la busca de yo verdadero, libertad, paz, guerra, injusticias, aventura,  entre otros,  son diversos temas que encontraremos en este libro.   

Realmente les recomiendo el libro, no solo por la fácil manera en que se puede leer, si no porque el escritor nos deja enseñanzas en base a poemas, citas de grandes personajes de la vida real. También mencionara diversos libros, que en mi opinión, nos darán ganas de leerlos.



“- ¿Porque somos incapaces de reconocer a los genios?- pregunté
- Porque son diferentes. Los seres humanos normales no quieren que otros se salgan del guión.  Somos una civilización de ovejitas blancas que nos seguimos unas a otras rumbo al precipicio. Y de vez en cuando surge una ovejita negra, o roja, o rosa que dice: <<¡Eyyy, no es hacia allí, es para el otro lado!>> Y todas las ovejitas blancas no escuchan y lo atropella y maltratan.

- Yo no quiero ser una persona normal – digo.” 



Saludos 
Elvira Ramos 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...