publisuites

sábado, 12 de abril de 2014

Markus Zusak


Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Reseña:
Nunca me han gustado las películas y menos los libros que traten sobre la época de Hitler. Me dejo un mal sabor de boca el libro "El diario de Ana Frank" y es por eso que me dejaron de interesar esos tipos de libros. 

La ladrona de libros me encanto, creo que estoy muy feliz de haber decidido leer este libro y la verdad, no me arrepiento. Muchos escritores o críticos comparan "La ladrona de libros" y "El diario de Ana Frank" pero yo creo que esto es  falso, si hay ciertas cosas donde  se parecen pero yo no lo compararía con ese libro. 
Se que muchos se van a enojar o incluso criticarme pero yo compararía el libro con la película "El pianista", son dos historias no semejantes pero son como polos opuestos y es por eso que las comparo. Si no has visto la película "El pianista" te la recomiendo. 

Lo primero por lo que me llama mucho la atención es su narrador o narradora la cual es la muerte. 
Yo pensaba que la propia Liessel iba a narrar su propia historia, pero desde un principio la muerte es la que nos cuenta como va  sucediendo la historia. Hubo momentos donde me reía, lloraba y me enojaba con la misma muerte, y es por ella o el que hizo interesante el libro y claro por la misma historia. 
Un dato muy importante sobre la muerte y tenlo en cuenta "Te va a Spoilear".   


No quiero contarles mucho de la historia ya que en la sinopsis no viene muchas cosas por las que hablar y eso es lo padre,  eso  hace que este libro te agrade, ya que vas descubriendo cosas y te emocionas mucho. Bueno al menos a mi me paso eso. 

A diferencia de muchos libros  y películas, "La ladrona de libros" nos cuenta la otra cara de la segunda guerra mundial, los sucesos que pasaron los alemanes inocentes sobre este acontecimiento. 

Liessel es una niña alemana, la cual va descubriendo el mundo de los libros, es algo que llama mucho la atención ya que la primera ves que lees un libro te emocionas demasiado y empiezas a descubrir un mundo al cual te vas transportando a medida que vas leyendo y eso es lo que descubre Liessel. 

Hay muchos personajes como Rudy un amigo al cual puedes contar indudablemente, Rosa una madre estricta pero con un gran corazón, Hans un padre al cual siempre puedes contar y siempre te hará sentir segur@, Max un judío con un pasado triste y un futuro indescifrado.
 Hay mas personajes pero tardaría en describirlos, aunque estos son los mas importantes.

Aquí termino con mi reseña, solo me queda decirte que te recomiendo este libro y espero que te guste como a mi. 
Cuéntame si ya lo leíste o lo vas a leer y que te pareció. Saludos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...