publisuites

lunes, 12 de septiembre de 2022

Querido Simón

 12 de Septiembre del 2022, 

Querido Simón, 

Té de Piña

(Bruses)

Un tema por el que siempre me eh visto afecta es mi PESO. Mi madre siempre fue un poco estricta con el tema, no me refiero que se fijaba lo que comía o algo, si no mas bien que de repente hacia comentarios hirientes como -Si estuvieras delgada te mirarías mejor ó no te compres ropa hasta que adelgaces (nunca pasaba)- 

Realmente no es que estuviera gordita en exceso, pero para alguien que mide 1.50 cm pesar entre 60 - 70  kilos ya te haces ver llenita. 

Es curioso como vemos videos donde gente con cuerpos atléticos, por así llamarlos, dan concejos sobre que el peso no es importante, pero seamos honestos , vas a un cetro comercial a comprar ropa y lo que mas encuentras son tallas chicas.  La ropa para tallas un poco mas grandes son realmente feas, al menos en donde vivo, la ropa es mas como sacos de papas o telas de baja calidad. 

Sé que no se deben de juzgar los cuerpos y aclaro no lo hago, solo que el cuerpo que juzgo es el mío.

Hace unos meses no podía ni verme al espejo, ya que no me gustaba a mi misma, me notaba cansada, con una autoestima por los suelos, se que en parte de esto era a que estaba pasando una depresión.

Un día decidí que ya no quería eso, quería sentirme bonita, pero para hacerlo me di cuenta que no es tanto una talla, es mas el cariño que nos tenemos. 

Por mi parte empecé a cuidarme a mi misma, salir a caminar, comprarme la ropa que siempre posponía por no estar delgada, las botas que decía que no valía la pena comprar, poco a poco empecé a regalarme cosas e incluso momentos. Empecé a salir , bailar, a divertirme y la gente lo empezó a notar. Había un brillo en mi que antes no estaba y fue ahí donde entendí que ese brillo que la gente veía era el reflejo de mis cuidados. 

Como dije anteriormente, el peso siempre fue un tema delicado para mi, ver a la gente delgada a mi alrededor hacia que allorara estarlo, pero así mismo no hacia nada por lograrlo. 

Nuestro cuerpo es igual que una planta, debemos cuidarlo y no solo en el aspecto de ejercicio, si no también en el aspecto de cariño, de darle descanso, conocernos, atendernos. 

Y te cuento todo esto, ya que llego a mi una canción que en su momento me pondría deprimida quizás, pero ahora puedo decir que canto con diversión. Té de piña de Bruses es una canción que habla sobre los prejuicios que nos enfrentamos de la sociedad sobre el peso. Siendo nosotros la persona que mas nos juzgara. 

Para algunos que no entiendan la referencia del té de piña, es acerca de ese famoso té que hace que vayas al baño logrando que adelgaces.

En alguna ocasión estuve tentada a consumir ese té, pero no lo hice, ya que algo en lo que siempre me eh mantenido muy fuerte es el no consumir ninguna pastilla, te o aditivo que sea para ayudarte adelgazar. Ya que no siempre terminan siendo buenos, todos traen sus precauciones o efectos secundarios. 

Poco a poco eh logrado un avance en mi, hay días muy buenos y algunos malos (los cuales ya no son tan seguido). Lo que me ah funcionado mucho es darme ánimos todos los días, esto no es algo que se lograra de la noche a la mañana, no va haber alguien al final para decirte échale ganas, No, esto es algo que solo tu podrás conseguir. En algún punto esperaba eso, que alguien estuviera alado mío echándome porras, quizás mi familia o mi pareja, pero estos meses me eh dado cuenta que la mejor compañía es uno mismo. 

Solo recuerda siempre, qué la opinión que mas nos duele es la que nosotros nos decimos, así que hay que hacer una tregua con ella. 



Saludos, 

Elvira Ramos. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...