publisuites

lunes, 1 de agosto de 2022

Querido Simón

1 de Agosto del 2022, 


Querido Simón, 


El otro día mi papá me dio un consejo, un consejo que se me hace difícil seguirlo, sus palabras fueron “Aléjate…aléjate de tu madre, aléjate de nosotros, aléjate de lo que te está haciendo daño, aléjate de las peleas, solo aléjate por un tiempo”.


Al principio no lo entendí, hace un tiempo ya me había dicho algo igual ¿como tu propio padre puede darte un consejo así? Para mi el significado de familia es unión, estar en las buenas y en las malas,tener que amarlos aunque no sea fácil convivir con ellos, perdonarlos por sus errores y estar presentes en sus vidas.


Pero seguí su consejo. 


Tome la decisión de alejarme por mi paz mental, mi ansiedad y estrés han aumentado las últimas semanas, los sentimientos de culpa me persiguen constantemente pero se que si no me alejo no podré estar bien. 


Los extraño, después de estar alejada por un año y medio de ellos me es difícil estar así ya que ya me había acostumbrado a ellos nuevamente , me duele hacerlo, me duele no poder recibir un abrazo de ellos, no poder estar en las comidas o cenas, me duele verlos felices sin que yo esté ahí, sobre todo me duele el sentir que soy la única que está sufriendo.


Se que las cosas con mi papá están bien, nunca hemos sido tan cercanos, la cuestión es más con mi madre, nunca nos hemos podido llevar bien, en algún punto de mi vida pensé que era adoptada por la manera en que me exigía o trataba. Mi madre es aquella persona con un carácter demasiado fuerte, tanto que por algún error o comentario se sobresalta y ve todo rojo, o al menos así me gusta describirlo, ya que cuando está en ese modo cualquier cosa diga o haga le parecerá mal. 


Alejarme me traerá aquella Elvira que necesito, aquella que está escondida, aquella que dejo de hacer muchas cosas por no meterse en problemas y antepuso los comentarios de otros antes de su propia felicidad. Alejarme hará que me centre en lo que yo quiero y no en lo en las opiniones. 


Nuevamente tomo un camino donde me encuentro sola, pero ya no es como hace unos años donde no tenia nada ,ahora me tengo a mi y lo que construido durante ese tiempo en el que me salí de esa casa. 


Saludos, 

Elvira Ramos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...