publisuites

sábado, 30 de julio de 2022

Quedo Simón

 30 de Julio del 2022,

Querido Simón,

Últimamente me han dado dos ataques de pánico en la última semana,lamentablemente no tengo a quien decirle lo qué pasa. Mis padres no saben y no creo que se preocupen por eso, solo me dirían algo como -haz ejercicio o mantén tu mente ocupada-. No es un tema que me sienta cómoda al decirlo con mis amistades, supongo que se preocuparán, pero no podrán hacer más que eso y en el fondo siendo que me trataran diferente.

El trabajo ha sido un aliado para sobrellevar esos ataques, para despejar por momentos mi mente. Una vez que llegó a mi casa, trato de leer para poder distraerme de aquellos malos pensamientos o temores que me harán tener una nube sobre mi cabeza y harán que mi ansiedad se dispare. Sin embargo, no ha sido suficiente, en esta semana tuve dos ataques, fueron en la noche. No sé muy bien cómo explicarlo, al principio sólo creí que eran ideas mías, pero de repente mis pensamientos empezaron a dispararse con temores míos, mi corazón se aceleró y mi cuerpo empezó a sudar como si hubiera corrido un maratón. Empecé a llorar y no sabía a quien llamar para poder tranquilizarme,pensé en mi mamá, pero eran las 12 de la noche y como estamos ahora no creí que me contestara, mi segunda opción era mi papá, pero sólo lo haría preocuparse y no creo que hubiera sabido manejar la situación. 
Al final me tranquilice, respiré profundamente y traté de centrar mis pensamientos en eso , después de minutos mi cuerpo se tranquilizó. Pero los pensamientos seguían ahí, asechándome, durante un tiempo solo me centré en mi respiración y al cabo de unos veinte minutos el sueño llegó.

Desde que me salí de vivir en casa de mis papás había dicho que iba a ir con una terapeuta, nunca lo hice, es un pensamiento que ah surgido últimamente, necesito ayuda. No creo que pueda avanzar sola ante esta situación, por que a pesar de que lo eh hecho últimamente bien, no ah sido suficiente.

Saludos, 
Elvira Ramos.

2 comentarios:

  1. Hola acabo de entrar en tu blog y he visto esto, yo también sufro de ataques de pánico y se que piensas que la gente no lo entenderá pero lo mejor que haces para sanar es hablarlo, espero que estés mejor y te mando mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Primero que nada, muchas gracias por tu comentario. Segundo, totalmente de acuerdo, por eso nace la idea de Querido Simón, un lugar donde podía expresarme sin ser juzgada y poder compartir estas experiencias o ideas con la gente, principalmente para desahogarme. Gracias y de igual manera te mando un abrazo y mucha fuerza en lo momentos que tengas tus ataques de pánico!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...